Felipe Morales
En una desafortunada jugada, la defensora potosina Paola Urbieta anidó el balón en su propia portería para marcar el gol con el que Toluca logró imponerse al Atlético de San Luis.
Un juego, el de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil que en teoría marcaba como favorito al equipo de San Luis, con mejor situación en la tabla que las “Diablas”.
Toluca jugó con Sandra Lozano, Nahomi Martínez, Arlett Tovar, Noemí Granados, Karla Saavedra, Diana Guatemala, Laura Parra, Natalia Nauleón, Karla Lorena Martínez, Viridiana López y Mariel Román.
Atlético San Luis saltó a la cancha con Cintia Monreal, Paola Urbieta, Kenya García, Citlali Hernández, Daniela Carrandi, Paola Montoya, Estefanía Izaguirre, Isabel Kasis, Paola Alemán, Edith Carmona y Karen Vázquez; en busca de mejorar el técnico Rigoberto Esparza hizo ingresar a Kimberly Reséndiz por Paola Montoya.
Más adelante Carolina Zepeda ingresó por Paola Alemán y Karla Cantú por Edith Carmona.
La jugada del gol sucedió al minuto 47 cuando la jugadora 10 de Toluca, Karla Saavedra se encarreró por la banda derecha a toda velocidad y sin marca, para enviar un centro que lamentablemente se encontró con la pierna de la potosina Paola Urbieta quien remató en contra de su propia meta ahora defendida por Cintia Monreal.
En adelante y como producto de la desesperación por igualar el marcador las potosinas cometieron faltas, algunas de acuerdo al grado merecieron tarjetas de amonestación como las mostradas a Citlali Hernández y Kimberly Reséndiz, amén de otras seis faltas que no requirieron el cartón preventivo.
El equipo potosino presionó pero no pudo conseguir el empate; el marcador hubiera sido de dos goles a cero pero la portera del Atlético salvó al equipo con una gran atajada al minuto 68.
El siguiente partido de las potosinas, enmarcado en la fecha diez, enfrentarán a Pumas, en tres días, el jueves 8 de octubre en el Estadio “Alfonso Lastras”.