Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Segob descarta toques de queda y sanciones ante rebrotes

En medio de los rebrotes de coronavirus que registra México la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que mientras llega la vacuna se invitará a las familias al “autoconfinamiento” y se mantendrá el diálogo con todos los gobiernos de los estados; asimismo, descartó medidas coercitivas y toques de queda como en Europa.

Expuso que el Gobierno federal desde el inicio de la pandemia decidió no imponer ninguna medida restrictiva y conminó a las personas a que por su propia voluntad se confinen.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, afirmó: “Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”.

Otra de las acciones que también se mantienen es el tener comunicación constante con los gobernadores para analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a las circunstancias.

Dijo que desde 2019 se firmó un acuerdo de gobernabilidad y se acordó que la Secretaría de Gobernación sería el único vínculo de comunicación permanente con el gobierno federal, “este diálogo se va a mantener” hasta después de la pandemia.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario