El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tanto los familiares de los mineros de Pasta de Conchos como los de las víctimas de covid-19, recibirán sus indemnizaciones las próximas semanas.
“Esta semana que viene y en la próxima vamos a entregar las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, nos vamos a poner al día. Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19, la semana que viene y la próxima”, aseguró.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario resaltó que se trata de apoyos directos a la familia y que, al igual que los beneficiarios de estos apoyos, otras personas están recibiendo becas y ayuda económica.
Destacó que el 20 de noviembre se entregarán apoyos por un año a 900 deportistas y entrenadores, de manera similar a como ocurrió luego de los Juegos Panamericanos. Los fondos se entregarán de manera directa para evitar problemas burocráticos, del mismo modo en que se ayudará a los investigadores y científicos.
Recordó que esta semana presentó su iniciativa de ley para entregar más créditos del Infonavit, todos sin intermediarios y con total libertad de usarlo en lo que consideren prudente, respetando su autonomía.
“Directo, no necesitamos intermediarios, tutela y más si esa intermediación cuesta o se echa a perder o esta corrompida o ahí se queda el dinero, no, directo”, declaró.
Con información de: Milenio