Potosinoticias.com
Global

Londres se declara en emergencia sanitaria a causa del Covid-19

Este viernes 8 de enero, el alcalde de Londres, Sadiq Khan declaró emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital británica.

Sadiq Khan advirtió que los hospitales de Londres están cerca de su punto de saturación ante el incremento exponencial de pacientes con Covid-19 y urgió en la necesidad de obtener mayor ayuda del gobierno.

Con el fin de obtener apoyo de varias agencias gubernamentales a nivel global, el alcalde Londres declaró a la rápida propagación del Covid-19 en la capital británica como “incidente mayor”.

Ante la declaración de “incidente mayor”, el alcalde de Londres exhortó a la población “a quedarse en casa” y expuso que la amenaza por Covid-19 en la capital está en un punto crítico.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”.

Sadiq Khan instó al Primer Ministro británico, Boris Johnson, que se obligue a la población de Londres a llevar mascarillas fuera de casa, incluso cuando se hace fila para entrar en los supermercados.

Crecimiento acelerado de casos por Covid-19 en Londres

De acuerdo con información del servicio de salud pública, se estima que para el 19 de enero habría un déficit de 2 mil camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

En el mismo sentido, el número de casos de Covid-19 en Londres supera los mil casos por cada 100 mil habitantes, señaló el ayuntamiento.”Uno de cada 30 londinenses tiene ahora Covid. Por eso los servicios públicos de Londres instan a todos los londinenses a quedarse en casa, excepto para las compras y el ejercicio absolutamente esenciales”.

Tan sólo en la semana del 30 de diciembre al 6 de enero, el porcentaje de ocupación hospitalaria en Londres aumentó un 27%, al pasar de 5 mil 524 a 7 mil 34, y el número de pacientes con ventilación mecánica subió un 42%, de 640 a 908, de acuerdo a datos del ayuntamiento.

El martes pasado, en todo Reino Unido estableció un tercer confinamiento total, el cual se prevé se mantenga hasta finales de marzo.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario