El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como una de las premisas más importantes para sus afiliados que todos deben de tener sus datos actualizados.
Esto se debe a que sólo así, se podrán realizar las llamadas Comprobaciones Fiscales Digitales por Internet (CFDI), mientras que de lo contrario no solamente no podrán hacerlo sino que además serán multados e investigados.
¿Cuáles son los datos de contacto señalados?
El SAT pide de manera específica que el correo electrónico y el número de teléfono móvil son los dos elementos que deben de mantenerse siempre actualizados.
Teniendo estos dos elementos en orden podrás realizar tus trámites y comprobaciones sin problema alguno y cumpliendo con lo que solicita el SAT.
¿Qué pasa si no actualizó mis medios de contacto?
Lo primero que va a suceder es que vas a recibir una multa que irá desde los 3 mil 80 pesos y hasta los 9 mil 250 pesos.
Sumado a ello, se abrirá una investigación ya que el buzón de atención tributaria no estará actualizado y eso provocará que se imponga una restricción temporal o definitiva del Certificado de Sello Digital (CSD).
Con información de El Heraldo de México.