Potosinoticias.com
México

Protestan contra alcaldesa de Puebla que pretende prohibir corridas de toros

Felipe Morales

Diversas figuras del toreo en diferentes mensajes, ya sea en vídeo o por escrito, se manifestaron a favor de la continuidad de los festejos en la ciudad de Puebla (cuando las condiciones lo permitan), ante las intenciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en abolir tales actividades.

Además de estas actitudes de defensa,  la mañana de este martes los aficionados poblanos efectuaron en aproximadamente 200 autos, una marcha de protesta en contra de las intenciones de la edil.

El rejoneador portugués Diego Ventura expresó: “Hay cosas más importantes como la pandemia y las muertes, por favor dejen en paz nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Julián López “El Juli”, le envió el siguiente mensaje: “Le pido que tenga respeto y libertad por nuestra cultura,  tradiciones y nuestras aficiones,  estoy seguro que Puebla tiene muchos problemas por solucionar,  así que por favor deje ya la tauromaquia “.

La matadora michoacana Hilda Tenorio dijo: En plena pandemia donde el interés primordial es salvaguardar la salud y las vidas humanas desvía la atención con encuestas populistas para prohibir la fiesta de los toros,  sepa bien que el toro de lidia está destinado a luchar en una plaza de toros o a ser sacrificado en la obscuridad de un rastro”.

Por su parte, el diestro José Mauricio en una carta a la alcaldesa poblana escribió: “el toreo contribuye a la preservación del toro de lidia, especie que se extinguiría al suprimirse la fiesta brava, nadie está obligado a asistir a una corrida de toros si no lo desea, pero hay muchos aficionados que libremente acuden a compartir valores y arte.

El hidrocálido Joselito Adame fue claro y contundente: “Deje en paz a la tauromaquia y no trate de acabar con la fuente de empleo de miles de personas que dependen directa e indirectamente de este espectáculo, le invito a enfocar su administración y recursos a los temas que realmente urgen a la sociedad “.

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario