En su discurso como nuevo integrante del proyecto electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leonel Serrato Sánchez comprometió a José Ricardo Gallardo Cardona a convertirse en el candidato de la “cuarta transformación” en San Luis Potosí.
Además, el líder de los “Defensores de la Patria”, afirmó que su llegada al proyecto del PVEM es la confirmación de la alianza entre los partidos de la izquierda que comulgan con el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Serrato Sánchez destacó como virtudes del PVEM su apertura y pluralidad para escuchar a las distintas ideas e integrar proyectos diversos, lo cual, confirma que en el Partido Verde se reconoce que todos tienen algo que aportar.
Agregó que su decisión de aceptar ser candidato del Verde a la capital capitalina, obedece a diversos factores, uno de ellos, que a la ciudad más importante de San Luis Potosí le urge un cambio, y, sobre todo, velar por la protección de la sierra de San Miguelito, lo cual solo será una realidad con el apoyo de todos los niveles de gobierno.
El ex funcionario federal, advirtió que rescatar la ciudad es una urgencia, y ya se ha convertido también en una obligación de todos los capitalinos, pues, “deben salir el 6 de junio a las urnas para castigar a quienes han fracasado, pero, sobre todo, han traicionado su confianza”.
De igual forma, reconoció que de los proyectos que se perfilan hacia a gubernatura del Estado, el que realmente es afín a la “cuarta transformación” porque durante muchos años ha caminado de la mano con el presidente López Obrador, es el que represente José Ricardo Gallardo Cardona, “quien, caminando todo el Estado, ha demostrado a todos los políticos de escritorio cómo se crea una estructura con base social”.
Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional del PVEM en funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), presentó a Leonel Serrato Sánchez como candidato a Presidente Municipal de San Luis Potosí por este instituto político.
El dirigente partidista en el Estado, explicó que la decisión de elegir a Serrato Sánchez como candidato a alcalde por el PVEM, obedece a un amplio análisis de los perfiles que pudieran abonar a una transformación de la ciudad, y a recomponer el rumbo que se perdió en la actual administración capitalina.
Agregó que la apuesta por Leonel Serrato, “sin duda fortalece al proyecto ganador encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona”, y además fortalece en general al PVEM de cara a las votaciones del 6 de junio, pues la zona metropolitana es un bastión importante para quien quiera gobernar el Estado.
Elizondo Garrido agregó que un punto determinante para elegir a Leonel Serrato como candidato del PVEM, es que es uno de los perfiles mejor identificados con la “cuarta transformación”. encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyecto de gobierno que desde su inicio ha sido respaldado por el Partido Verde.