Marcela Loyola
Morenistas inconformes con la imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, y de la intención de imponer a Xavier Nava Palacios como candidato a la alcaldía capitalina, irrumpieron y evitaron en una reunión que estaba por iniciar la dirigencia estatal con algunas ex aspirantes a la gubernatura.
La sede estatal de Morena se encuentra tomada por un grupo de militantes inconformes por estas imposiciones, edificio al que comenzaron a llegar en primer lugar Paloma Aguilar Correa, seguida de Lucy Lastras Martínez y posteriormente del secretario de organización Eli César Cervantes, a quien encararon y le manifestaron la indignación de las bases por la imposición de los dos cuestionados perfiles.
Al momento del ingreso de Cervantes, un grupo de militantes comenzó a empujarlo con el fin de desplazar a la mujer que se encontraba como seguridad en la entrada y lograron pasar, detrás llegó otro grupo mayor y abrieron por completo la entrada para ingresar todos sin problemas.
En la sala donde se iba a tener la reunión se encontraron cuatro personas entre ellos el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano con las ex precandidatas Lastras y Aguilar, a quienes encararon si las tacharon de estar apoyando a Rangel.
Los quejosos cuestionaron el dirigente de Morena porque no había una postura clara y firme en contra de estas imposiciones y afirmaron que las bases no permitirán que estas dos personas sean los candidatos.
Durante la discusión hubo algunos gritos, por lo que Lucy Lastras decidió retirarse del lugar.