Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hoy inició vacunación contra el Covid-19 a personas de 60 y más: SS

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que esta semana comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 60 años en seis municipios del estado, las cuales ya se hayan registrado en la plataforma.

Indicó que la coordinación de la vacunación contra el Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, recibió 20 mil 440 dosis de vacuna AstraZeneca, que ya fueron distribuidos a seis municipios del estado, mismas que serán aplicadas en población de 60 y más registradas, estrategia de vacunación que coordina el organismo sanitario.

“Serán en seis municipios, con la coordinación del IMSS y la Secretaría del Bienestar, no es a población abierta, es a personas de 60 años y más, quienes serán llamados por estar ya registradas en el sistema”, dijo Lutzow Steiner.

Abundó que se instalaron 29 puestos de vacunación, y se reporta que la dinámica para el suministro de la dosis es a través de una llamada telefónica a personas de Ébano donde llegaron 6500 dosis, en San Vicente Tancuayalab con 2480, en Tamuín con 5470, en Tanquián 2220, en Tanlajás 2630 y Vanegas 1130, para una primera etapa de vacunación.

El funcionario estatal puntualizó que el objetivo es tener las vacunas suficientes para el total de la población de 60 y más años, aunque dijo que esta no será de inmediato, pero se irá vacunando a toda las población poco a poco.

Agregó que este lunes inicio la vacunación, al entrar en vigor el Semáforo Naranja por quince días, el cual sigue siendo de riesgo alto de contagio, por lo que exhortó a los potosinos a ejercer medidas sanitarias en todo momento como se hicieron en el mes de enero, “el objetivo es llegar a 150 contagios por días y menos de 300 personas en hospital”.

Notas Relacionadas

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario