La panista María Aránzazu Puente Bustindui es candidata a diputada local por la coalición “Sí por San Luis Potosí” por el VII distrito electoral local, tiene una trayectoria extensa en la vida privada y pública del estado.
Puente Bustindui es licenciada en Derecho por la Universidad Marista Champagnat, San Luis Potosí; también cursó el diplomado en Sistemas de Calidad para la Administración Pública Estatal, CANACINTRA, SEPLADE y Universidad Politécnica, así como el curso Campaña Electoral 2021, Innovación y Reinvención en Tiempos de COVID-19 que impartió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
La candidata se ha desempeñado en cargos públicos en la administración estatal de Marcelo de los Santos Fraga, fue directora de Gestión y Atención Ciudadana de la Secretaría Particular.
Además, se ha desempeñado como abogada postulante en el Despacho Jurídico Durón Santillán, también en el Despacho Jurídico Rodríguez – Chessal, y ha sido maestra en Preparatoria, Derecho e Historia de México en el Instituto Andes.
Sus actividades en el sector privado han sido como propietaria de una dulcería y La Corriente, también estuvo en relaciones Públicas en el Bufete Jurídico Chessal-Palau.
María Aránzazu Puente es miembro de la Mesa Directiva de la Junta Directiva de la Beneficencia Española A.C. San Luis Potosí, y ha ocupado otros cargos dentro de la misma junta.
Puente Bustindui es consejera estatal de Acción Nacional y buscará por primera vez un cargo de elección popular por el 7º distrito, un bastión del PAN.