Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

El monstruo depredador de la Sierra De San Miguelito

Grupo de Acción Revolucionaria

La planilla propuesta por Morena para el ayuntamiento de la Capital representa la infamia política, junto con el caso de Mónica Rangel, más grave en la corta historia de Morena en San Luís Potosí.

Quienes la integran son operadores de las corporaciones inmobiliarias que acechan la Sierra de San Miguelito y promueven el desarrollo urbano e industrial para robustecer la hegemonía de las castas de los millonarios sin escrúpulos que han mandado en San Luís Potosí por décadas.

Candidatos a Regidores como Macarena Villasuso que trabajan de manera abierta con la empresa Inmobiliaria Espacios en el Horizonte que pretende detonar la venta de lotes residenciales en 475 hectáreas de la Cañada del Lobo o facilitar la urbanización de otras 500 hectáreas de los contaminados predios de IMMSA.

Los Lorca, también promotores de X. Nava, ademas de tener el control de la campaña de Mónica Rangel al Gobierno del Estado, tendrán al “ejidatario” de la Pila Antonio Lorca como candidato a diputado Plurinominal por Morena. Esta familia es propietaria de las acciones que pertenecieron al grupo “Valoran” en el Proyecto Inmobiliario Cañadas, con un 20 por ciento de las tierras que se pretenden urbanizar en la Sierra de San Miguelito. Son también el enlace para coordinar la Planilla de X. Nava con los recursos que proporcionaran los empresarios del Gran Peñón Urbano Díaz de León, operador de Marcelo de los Santos, Padre e Hijo.

Otra de las fuentes de financiamiento de X. Nava seria Alejandro Tamayo, propietario del 49% de las acciones del proyecto inmobiliario Cañadas que cuenta con el respaldo del despacho de Diego Fernández de Cevallos.

El jefe Diego ha desarrollado una amplia gestión en Semarnat y Procuraduría Agraria Nacional para debilitar la propuesta de Área Natural Protegida, generarle huecos como las autorizaciones de la Vía Alterna y desparecer el Área Natural de Proteccion al Paisaje y de Recarga.

Para la materialización del Proyecto del Parque Urbano e Industrial de la Pila en 1750 hectáreas, que ya fue aprobado en sesión de Cabildo del 12 de febrero pasado los recursos vendrán de “Valoran” de Vicente Rangel y así como de la empresa Gasera Termicentro y diversos grupos cercanos a las Familias Valladares, Lorca, Tobías y del Valle.

El proyecto de turístico y religioso que se pretende imponer en el Área de la Iglesia del Desierto implica despojar a Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz de 127 hectáreas, al recorrer arbitrariamente los limites de San Luís Potosí y Mexquitic. Un proyecto que involucra a José Luís Contreras de “Valoran”, la Arquidiócesis de San Luís Potosí, así como los grupos inmobiliarios del grupo Carso de Carlos Slim que controlan al ejido Escalerillas desde hace más de 10 años.

El recorrido de límites se materializó el pasado día 12 de febrero también en la sesión de cabildo mencionada.

La candidata a reelegirse como Síndica, fundadora de “Ganemos”, ha sido una férrea defensora de los actos de despojo enunciados. Ha intentado combatir junto con los despachos de las corporaciones que apoyan a X. Nava a los Comuneros de San Juan de Guadalupe y a los ejidatarios de la Pila y Guadalupe Victoria en su defensa de los territorios.

Mario Delgado Presidente y Citalli Hernández Secretaria de Morena han dejado la 4T en manos del enemigo, el más devastador e infame que pudiera existir. Si lo que justificaba los acuerdos con X. Nava y Carreras eran los votos para los legisladores federales, deben saber nuestros “brillantes” dirigentes que los equipos de campaña de los candidatos impuestos promoverán el voto diferenciado en favor del “Va Por México”.

Si se pierden los escaños federales de San Luís Potosí y con esto la gobernabilidad del legislativo federal, los responsables tienen nombre y cargo. Ir en contra de X. Nava y Mónica efectivamente es la única posibilidad de rescatar la Sierra de San Miguelito;

¿Rescatar la 4T en San Luís Potosí? mejor vayamos al cementerio a buscarle donde descansará.

Notas Relacionadas

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario