Graves problemas de inseguridad que se viven a todas horas del día, le fueron expuestas por vecinos a Enrique Galindo Ceballos en un recorrido por la colonia Progreso con quienes se comprometió a implementar los programas y planes que permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad para nuestras familias y nuestros hijos.
El candidato de la coalición Sí por San Luis a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, les enfatizó que conoce muy bien el tema de la seguridad, Servir a los potosinos y Proteger a sus familias es mi compromiso, “mi compromiso es recuperar la paz y tranquilidad de las familias potosinas. Trabajar con visión preventiva, Servir y Proteger. Garantizar la seguridad para todos con la certeza de que podamos vivir en paz y con tranquilidad”, aseguró a los ciudadanos que le manifestaron sus necesidades más apremiantes.
Galindo Ceballos se comprometió a “rescatar la colonia Progreso, su gente se lo merece”. Constató de primera mano algunos de los problemas que eran muy evidentes, como alcantarillas de las que emanan aguas negras, lo que provoca graves riesgos a la salud de la población.
Los ciudadanos se acercaron al candidato para dar testimonio de la inseguridad que viven día a día. “Uno ya no pide salud, lo que pide es seguridad”, declaró la señora Teresa Aguilar, vecina de la colonia. Por su parte, la señora Quirina Cárdenas se acercó a contarle que, en una ocasión, de camino al trabajo, su hija fue asaltada a punta de pistola, era mediodía.
Beatriz Grimaldo ahondó en el tema, y dijo que las agresiones con arma de fuego son comunes y a cualquier hora del día, “a veces uno quiere hacer justicia por su propia mano, y nos va peor”. La señora Valeria, quien tiene más de 60 años viviendo en la colonia pidió “que ya cambien las cosas porque siempre es lo mismo, vienen, prometen y nunca cumplen. Las anteriores administraciones municipales nunca hicieron nada”.
En el recorrido estuvo acompañado de los candidatos a diputado local y federal por el Distrito VI, Ricardo Villareal Loo y Dulce Karina Benavides, respectivamente, Enrique Galindo Ceballos realizó un recorrido por la demarcación escuchando las principales quejas de sus habitantes, como la inseguridad, el agua potable y el alcantarillado.