Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reséndiz exige que investiguen denuncias contra Nava por desvío de despensas

Marcela Loyola

La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento por la paz, unidad, legalidad y dignidad, Francisca Reséndiz Lara exigió al Gobierno del Estado que saque las manos del procesos electoral y a las autoridades electorales que se sancione el desvió de recursos públicos a las campañas proselitistas.

En rueda de prensa, denunció que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, tiene a dos candidatos el de la coalición “Si por San Luis” y la candidata espuria de Morena, y es una responsabilidad porque está traicionando el Pacto Nacional por la Democracia que firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó, que además está permitiendo que las despensas se estén dando, como se ha denunciado, para beneficiar a la candidata a la diputación local de Aquismón Esperanza Cedillo y Yolanda Cepeda, donde la misma población ha señalado el reparto de las despensas para favorecer a estas candidatas.

Añadió que también hay denuncias de esta situación contra el candidato a presidente municipal, Xavier Nava Palacios, por lo que es necesario que las autoridades actúen e investiguen y sanciones este tipo de irregularidades.

Francisca Reséndiz manifestó que ven parcialidad, puesto que el domingo les querían cancelar el evento la Coepris, cuando se permiten otros eventos que donde no hay medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Puntualizó que reprueban que el gobernador haya hecho tantas imposiciones, y por eso asume la candidatura legítima y luchará contra todos los candidatos impuestos, pero busca un piso parejo para competir.

Recordó que este martes por la tarde en Plaza de Armas llevaran a cabo un juicio ciudadanos contra Carreras López, donde se expondrán todas las irregularidades que ha cometido y su intromisión en el proceso electoral.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario