Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena tendrá que sustituir a Nava, Lujambio y Nayeli

Marcela Loyola

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) por unanimidad declaró inelegible al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios como candidato de reelección a la alcaldía por Morena, así como a la segunda sindica Nayeli Vázquez y al primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio; ambos también candidatos de reelección.

Se puntualizó que la impugnación de la sentencia no suspende la ejecución, es decir, queda revocada la postulación de Nava Palacios a la alcaldía por el partido Morena a partir de que se publique la sentencia.

Por esto, “se ordena a que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en 24 horas notifique al partido para que sustituya a los candidatos, y en 72 horas con o sin la sustitución, deberá a emitirse el dictamen”.

El caso fue analizado por la magistrada presidenta del TEE, Dennise Porras Guerrero, y en el dictamen argumentó que Nava Palacios realizó dos acciones al mismo tiempo, inscribirse como candidato a presidente municipal (por Morena) e impugnar el procedimiento interno del PAN para elegir candidato a gobernador.

En los argumentos, se puntualizó que “se tiene acreditado que participó en el proceso interno del PAN a la elección, y con este motivo realizó aportaciones al Partido Acción Nacional”, y con base a esto, se sostiene que sí hubo un vínculo con el PAN, y al llegar por este partido a la Presidencia Municipal en el trienio 2018- 2021, éste debió postularlo para su reelección.

Cabe recordar que los partidos políticos que impugnaron PAN, PRI, Conciencia Popular, y el PVEM, fundamentaron su impugnación, y con ello se revocó la procedencia de la planilla de Morena con los tres funcionarios que integran actualmente el Cabildo capitalino. Lujambio y Nayeli Vázquez no solicitaron licencia en el plazo establecido; la propaganda de Nava tiene que ser retirada de la vía pública. La sentencia fue votada por unanimidad y archivada como asunto concluido.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario