Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Crecimos poco pero no se nos cayó la economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México “si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición, aun así no se nos cayó la economía”.

Y afirmó que “hay estabilidad, confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”. Recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que aún tenemos poco crecimiento, “pero el pronóstico de este año es de 5 a 6 por ciento, esto es lo que se está pronosticando, por grupos financieros, y ese también es nuestra proyección”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional afirmó que para mediados de este año, “ya vamos a estar en la situación económica que nos encontraba antes de la pandemia”, pues señaló que lo más importante es que mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no hubo depreciación del peso y hay equilibrios en cuanto la inflación y continúa la generación de empleos.

Luego de calificar como una buena noticia el relevo generacional en el Grupo BAL, que integra a las empresas Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBAL y ElectroBAL, que encabezaba el empresario Alberto Bailléres, y que fue sustituido por su hijo Alejandro Bailléres, en todos los consejos de administración de las empresas que dan empleo a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, el presidente López Obrador informó que “ya llevamos casi cuatro meses de este año, sin perder empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero, marzo y lo que va de abril estamos recuperando empleos, entonces vamos bien”.

Agregó que el cambio en las empresas del Grupo BAL se aprobaron por unanimidad en todos los casos, y “esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza y más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario