Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí obtuvo siete títulos en el Nacional de Tenis Grado II

Felipe Morales

Con siete campeonatos concluyó la participación de las y los tenistas potosinos dentro del Nacional Grado II de la Federación Mexicana de Tenis, organizado por la Asociación Potosina de Tenis con sede en los clubes La Loma, Lomas Racquet y Libanés.

Además de los siete títulos, que fueron dos en singles y cinco en dobles, los potosinos se adjudicaron cinco subcampeonatos, dos en singles y tres en la modalidad de dobles.

Esta fue la cosecha de los potosinos: Nicoló Magagnin en la categoría de 12 años se coronó campeón al ganar a Emilio Alcalde Reyes de Guanajuato por 6/2, 0/6 Y 6/4; en la categoría de 18 años hubo final entre potosinos con Ángel Gómez Rañal que se impuso a Diego Emilio Chavarría Martínez.

Katherine Marifer Torres se quedó con el subcampeonato en 12 años al caer en la final ante Daniela Martínez de Aguascalientes por 6/2 y 6/4.

En dobles los representantes de San Luis Potosí lograron, en 12 femenil campeonato para María Paula Salazar Goldaracena haciendo mancuerna con Daniela Martínez Guerrero de Aguascalientes ganando la final a las queretanas María Camila Chavarría Martínez y Victoria Pérez Ortega por 6/7, 6/2 y 10/6.

En 12 años varonil Santiago García Puente con Vinicius Silveira de Guanajuato perdió la final ante Emilio Alcalá Reyes de Guanajuato y Jaime Gómez López de Jalisco para quedarse con el segundo lugar, los parciales fueron de 6/7, 6/1 y 10/7.

Rebeca Esmeralda Cardona López y Ximena Rivera Flores ganaron el título de 14 años femenil ganando a Jane Estrada Cortés de Querétaro y Natalia Pérez Ortega de Veracruz por 4/1, 0/4 y 10/7; en varonil Alfonso Cossio González y Sebastián García Puente perdieron la final ante ante los guanajuatenses Diego Alcalá Reyes y Luis Guillermo de la Peña por 5/4 y 4/1.

En 16 varonil dos campeonatos más para San Luis con el oaxaqueño José Carlos Portillo Ramírez quien representa a la Loma y José Ramiro Martínez ganando la final a Pablo Cortés López y Juan Pedro Martínez de Jalisco por 6/0 y 6/0.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario