Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Afinan detalles del plan de seguridad para las elecciones: Hernández Delgadillo

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, Daniel Hernández Delgadillo señaló que en coordinación con las autoridades electorales se está preparando el operativo de seguridad para las elecciones de este domingo, donde se pondrá mayor énfasis en los municipios donde se han presentado incidentes y conflictos entre los candidatos y sus simpatizantes.

Indicó que durante esta semana se van a justar los detalles, para prever la distribución de los elementos policiacos con mayor presencia donde hay riesgo y sobretodo que haya resguardo de las sedes electorales.

“Los municipios de riesgo los hemos señalado de manera intermitente, en las regiones del estado tenemos focalizados algunos puntos que merecerá la atención de la coordinación de seguridad de cara a las elecciones y algunos puntos ustedes los conocen, en la huasteca particularmente San Martín, Tanquián, Aquismón y Ciudad Valles, en la zona de altiplano Matehuala y desde luego San Luis Potosí”, dijo.

Daniel Hernández dijo que estos municipios de riesgo es donde se han presentado riñas y situaciones de disputas electorales, pero aseguro que no han ocurrido asesinatos relacionados con el proceso electoral, aunque a nivel nacional se mencionan cinco.

Abundó que siguen dando seguimiento a las solicitudes de seguridad que hay recibido, que son 58 y, se están atendiendo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, las cuales corresponden a dos candidatos a gobernadores, 10 a diputados locales, dos a diputados federales y 34 a presidentes municipales.

“Todas las solicitudes se han atendido, de 25 a 30 peticiones tienen custodia, no quiere decir que hayamos dejado los demás sin resguardo, los estamos monitoreando y en el momento en que por el polígono electoral lo requiera, mandamos inmediatamente la protección”, aseveró.

El funcionario estatal argumento “en este momento podemos puntualizar que el estado se encuentra en condiciones, esto es desde luego parte del proceso político electoral, sin que lleguen a ser potenciales de peligro para el escenario del próximo domingo y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades federales y las autoridades electorales”.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario