Potosinoticias.com
Deportes

La escaramuza Nobleza Charra al frente del Campeonato Estatal 2021


Felipe Morales

La Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2 de la categoría libre obtuvo la mejor puntuación dentro del Campeonato Estatal de Charrería San Luis Potosí 2021 “Lic. Eduardo Carrera Guillén” celebrado en su primera fase de la Zona Centro, en el Lienzo “Hermanos Vazquez” de Villa de Reyes.

Ahora deberá esperar al igual que sus contendientes la celebración de la eliminatoria de las zonas Media y Huasteca para determinar a la campeona estatal definitiva.
En la Feria de Escaramuzas, participaron once equipos de las categorías Libre, juvenil, Infantil A, Infantil B y Dientes de Leche.

La organización corrió a cargo de la Unión de Charros y Escaramuzas de San Luis Potosí y coordinado por Gabriela Ortíz Palau, Delegada de Escaramuzas.



Luego de la competencia con las puntas y rutinas de ejercicios de los equipos de adelitas, las calificaciones favorecieron a la escaramuza Nobleza en la categoría libre con 310 puntos, seguida de la Fortaleza con 277, de la escaramuza Nuevo Emporio con 262, además El Rosedal de Villa Hidalgo con 241, el equipo Xareni con 207 y la escaramuza Descendencia El Centenario con 161.

En la categoría Infantil “A” la escaramuza Nobleza Charra Bronce calificó con 222 unidades; en la categoría Infantil “B” Nobleza Charra Plata consiguió 289.

La escaramuza Las Mariposas de Tampico, Tamaulipas solicitó participar para obtener puntos válidos para el campeonato de su entidad, pertenece a la categoría Juvenil y su rutina obtuvo 251 puntos; finalmente en la categoría Dientes de Leche la escaramuza Moneditas del Centenario sumó 88 puntos.

Este fin de semana en el Lienzo “Juan Guerrero” de Rioverde se llevará a cabo la competencia de las zonas Media y Huasteca con 12 equipos.

Se formará una tabla con todas las calificaciones para que surja el ramillete que tendrá el cetro del Estado.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario