Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas.
Cincuenta y una personas que se cree que vivían en el edificio no han sido contactadas y aún están desaparecidas, dijo el comisionado del condado, José Díaz.
El derrumbe se produjo en la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.
Los rescatistas están buscando sobrevivientes entre los escombros.
Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del incidente que ocurrió cerca de las 2:00am hora local.
No está claro cuántas personas estaban dentro del edificio en ese momento.
Los equipos de rescate sacaron a 35 personas de entre los escombros, dijeron las autoridades. Dos fueron enviados al hospital.
“La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una conferencia de prensa. Al menos una persona ha muerto y unas 30 unidades se vieron afectadas, agregó.
Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.
Mapa
“Se sintió como un terremoto”
Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió el ruido cuando se derrumbó el edificio.
“Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba”, le dijo a CBS Miami.
“Pensamos ‘¿qué está pasando?’ Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y la guardia de seguridad salió y preguntamos ‘¿qué pasó?’ y ella dijo que el edificio se había derrumbado”.
Santo Mejil, de 50 años, se despertó cuando su esposa llamó desde una unidad en el noveno piso de uno de los tres edificios que conforman Champlain Towers. Es cuidadora nocturna de una anciana discapacitada.
“Dijo que escuchó una gran explosión”, le dijo Mejil al Miami Herald. “Se sintió como un terremoto”. Su esposa está entre los rescatados.
“El edificio se estremeció y luego miré por la ventana y no podía se podía ver, pensé que era como una tormenta”, le dijo un residente del edifico vecino a CBS.
“Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaban en el suelo”.
Con Información de BBC