Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Las clases medias no informadas respaldaron el fascismo de Hitler y apoyaron a Pinochet: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que las clases medias ‘manipuladas’ recrean la mentalidad fascista y respaldan a Adolf Hitler y Augusto Pinochet.

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.


En la historia de México refirió que los ‘fifís’ fueron los que celebraron la aprehensión de Gustavo A. Madero, ya que eran hijos de hacendados de porfiristas.

Además, consideró que ‘el fifí’ es un junior de la oligarquía, por lo que para ser ‘fifí’ se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna.

López Obrador reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

El presidente de México, en reiteradas ocasiones, ha enfatizado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, señaló, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario