Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padres de familia protestan afuera del HC por falta de medicamentos

Marcela Loyola

Padres de familia de niños con cáncer se manifestaron fuera del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” por el desabasto de medicamentos en el sector salud que está afectando principalmente a los niños, y como parte del movimiento nacional “Haz Paro, no hay medicamentos”, puesto que esta problemática se vive en todo el país.

Los padres de familia denunciaron que no hay medicamentos en el Hospital Central, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instituciones que sólo están en posibilidades de dar paracetamol.

Indicaron que esta problemática se vive desde hace semanas que les dejaron de surtir las recetas médicas, no sólo de pacientes con cáncer, sino de otras enfermedades, cuando corren con suerte les recetan paracetamol que si hay en existencia, pero no en el caso de los medicamentos especializados que tanto necesitan tus hijos.

“Estamos haciendo un llamado nacional, nos sumamos a las organizaciones nacionales, estamos defendiendo los derechos de la salud de los niños y las niñas con cáncer, aunque realmente el desabasto es general en todo el país, el desabasto está en todo tipo de medicamentos, aquí no se han parado porque simplemente no se les entrega la medicina, el sector salud dice que no la tiene”, condenaron los padres.

Los quejosos se pararon enfrente del Hospital Central porque consideran que es un elefante blanco, ya que sus instalaciones están vacías, no tienen ni muebles, ni doctores, así tampoco no hay personal hospitalario, mucho menos medicamento, por eso hoy se acompañaron para exigir sus derechos porque la situación es sumamente grave para muchos de ellos.

“Tenemos niños con cardiopatías, cuadros de epilepsia, enfermedades de distintos tipos y no hay medicamentos para ellos, en ningún hospital, sí se les da las recetas, el medicamento es caro, hay algunos tratamientos que por semana cuestan mil 200 y otros hasta 8 mil pesos, la gente no puede comprarlos por esas cantidades, la situación es grave, al igual que en todo el país”, afirmaron.

Los inconformes reprobaron las declaraciones del subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell, al señalar que los padres de familia que se manifiestan en el país son golpistas, y lo llamaron irresponsable por criticar a quienes sólo quieren sus medicamentos.

Notas Relacionadas

Cabos Sueltos. Del senado y Galindo, la negra portada del Reforma y la indeseable mención en la Mañanera

Edición PotosíNoticias

América aseguró su lugar en la liguilla. Atlas y Tijuana disputarán el último boleto

Edición PotosíNoticias

Desmiente Canirac asalto en taquerías “La Barra de Barry”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario