Potosinoticias.com
SLP

#Video Gobierno aceptó recomendación de CNDH por caso de Marichuy

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno del Estado, Daniel Hernández Delgadillo informó que se aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)por el caso de María de Jesús Almendares Prieto y se está cumpliendo con cada uno de los puntos de recomendatorios como separar del cargo al agresor.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), le ha notificado que ya se llevó acabo el cese del funcionario responsable de la agresión sexual a la trabajadora, como viene estipulado en la recomendación.

Insistió que Gobierno del Estado aceptó la recomendación y la está cumplimentando con todos los términos en que viene en la misma, para lo cual se requiere algo de tiempo para poder cumplir al cien por ciento con la misma.

Sobre la reparación del daño a la víctima, Daniel Hernández manifestó que la reparación del daño total en la parte económica se tendrá que valorar por parte de las instancias competentes, para lo cual también se requiere un análisis.

Además, el funcionario estatal dijo desconocer si Federico Garza Herrera pretende dejar la Fiscalía General del Estado al inicio de la próxima administración estatal para iré como secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ya que al poder que debe notificar su renuncia es el Legislativo.

“El fiscal general no nos ha manifestado que quiere salir y recuerden ustedes que la fiscalía es autonomía, tendría que presentar la renuncia al Congreso y hasta este momento nosotros no tenemos conocimiento que lo haya hecho”, dijo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario