Potosinoticias.com
Deportes

Nobleza Charra culminó su participación en el “Nacionalito” de Charrería

Felipe Morales

Los equipos de escaramuzas Nobleza Charra de las categorías Infantil “A” e Infantil “B”, culminaron su participación en el XXVIII Campeonato Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “MVZ. Francisco Domínguez Servién”, celebrado en el Rancho El Pitayo de la ciudad de Querétaro.

El equipo “Nobleza Charra Plata” de la categoría Infantil B, se presentó en el Rancho “El Pitayo” el domingo 25 de julio, donde conquistó 290 puntos y calificó a la final del certamen; en dicha final, el viernes 31 de julio contra las escaramuzas de mayor puntuación en el campeonato obtuvieron 281.33, colocándose en el sexto puesto a nivel nacional; cabe mencionar que en el “Nacionalito” participaron 16 equipos de esta categoría.

El equipo se conformó con la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Valeria García Fajardo, Bibiana Anahí Delgado Ramírez, María José López Carrera, Yaretzi Legaspi Saucedo, Allison Lynette Briones Haro, Bárbara López Vázquez y Valentina Von Borstel León.

NOBLEZA CHARRA BRONCE INFANTIL “A”

Por su parte, “Nobleza Charra” Infantil “A” Bronce obtuvo una calificación de 238.66 en su presentación el sábado 24 de julio, suma que le dio derecho a disputar la final contra cinco equipos. En dicha final, celebrada el sábado 31 de julio, obtuvo 233.33; sin embargo, en la revisión de la rutina ejecutada, inexplicablemente sufrieron la descalificación de la punta que representó una afectación de nueve unidades, lo cual imposibilitó alcanzar podio.

El equipo tiene el enorme mérito de lograr en competencia calificaciones que le colocaron en sexto lugar nacional en una justa de 23 equipos participantes; el bello ramillete estuvo integrado por: Ayelén Castillo Herrera, Tiaré González Ramírez, Montserrat Ruiz Bolaños, María José Alvarado Nava, Constanza Alejandra Sauceda Bustamante, Leslie Valeria Zarazúa Godoy, Jenifer Ivonne Zarazúa Godoy y la capitana Regina Elizabeth Olvera Jiménez.

Cabe mencionar que para la participación de los dos equipos en este importante certamen fue fundamental el apoyo de los padres y madres de familia, acompañantes, caballerangos, colaboradores y equipo de comunicación.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario