Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueban juicio político contra Cabildo de Tampamolón Corona; serán inhabilitados

Marcela Loyola

En sesión privada, el pleno del Congreso del Estado aprobó la procedencia del juicio político contra el alcalde de Tampamolón Corona, Isidro Mejía Gómez, así como contra los integrantes del Cabildo, por omitir la participación de pueblos y comunidades indígenas en la realización de la consulta sobre el Plan Municipal de Desarrollo, a pesar de que representan el 90 por ciento de la población.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que se aprueba un juicio político y se sanciona a los integrantes del cabildo, por lo que la sanción contra los funcionarios municipales será la inhabilitación por 6 años en la función pública para el presidente y 8 miembros del Cabildo.

Fue por mayoría de votos, 11 a favor, 5 en contra y dos abstenciones, que se aprobó el juicio político, los diputados que votaron en contra fueron Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto, Rolando Hervert Lara, Óscar Vera Fabregat y Claudia Tristán; se abstuvieron Ricardo Villarreal Loo y Patricia Silva Celis.

Los legisladores que votaron a favor fueron Isabel González Tovar, Beatriz Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa, Mario Lárraga Delgado, Vianey Montes Colunga, Alejandra Valdés Martínez, Consuelo Carmona Salas, Rosa Zúñiga, Angélica Mendoza Camacho, Edgardo Hernández Contreras y Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra.

Además, el resto de los juicios políticos que se encuentra pendientes serán heredados a la próxima legislatura; entre ellos se encuentra el juicio contra Xavier Nava Palacios y su Cabildo por construir en terrenos ejidales.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario