Potosinoticias.com
México

Titulares de Centros Conacyt niegan que investigación sea un ataque a científicos

Titulares de los Centros Públicos de Conacyt difundieron un comunicado con su posicionamiento acerca de la investigación contra científicos del consejo por presuntamente haber incurrido en desvío de recursos y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el martes, la Fiscalía General de la República citó a comparecer a varios científicos y exfuncionarios posiblemente involucrados.

A continuación, el comunicado de manera íntegra:

“El CONACYT y sus Centros Públicos de Investigación han trabajado desde el principio de esta administración en el fortalecimiento de la comunidad académica y la incidencia de su trabajo en la atención de los grandes problemas nacionales. Los 26 Centros Públicos de Investigación estamos trabajando, con plena libertad de cátedra y de investigación, de manera articulada con CONACYT en proyectos de relevancia alineados con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES). Estas actividades constituyen la función sustantiva de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación en México.

Las investigaciones realizadas a los ex servidores públicos de CONACYT y de otras instituciones no deben ser consideradas como ataques a la comunidad científica. En un Estado de derecho, cualquier situación que lo requiera debe ajustarse al debido proceso y a la presunción de inocencia; así como a la transparencia, fiscalización, rendición de cuentas, austeridad y ética en el ejercicio de los recursos por los servidores públicos.

Hacemos un llamado a no afectar la dignidad de las personas involucradas, ni el trabajo que realiza toda la comunidad científica. Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de Centros Públicos de Investigación y del propio CONACYT para enfrentar los mayores retos de nuestro país, mediante nuestro trabajo científico honesto y el ejercicio transparente y riguroso de los recursos públicos en bien de México”.

ATENTAMENTE
TITULARES DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN (CPIs) DEL CONACYT

Notas Relacionadas

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Detienen a agente federal por disparar contra perro en CDMX

Potosinoticias .com

Familias de los 43 de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario