Para contribuir en la economía de las familias durante este regreso a clases posterior a la prolongada suspensión derivada de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de la capital, a través de la dirección de Educación Municipal, comenzó la distribución de mil paquetes escolares con la contribución del Consejo Nacional del Fondo Educativo (CONAFE), en San Luis Potosí.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró la vinculación entre autoridades que hace posible que se incrementen las oportunidades para que niños y niñas tengan acceso a la educación, y de esta manera erradicar la deserción escolar por falta de recursos; “aquí queremos que se construyan los líderes del futuro, yo quiero contribuir a eso, porque de los espacios educativos es donde salen hombres y mujeres que cambian al mundo”, les expresó el alcalde a los pequeños estudiantes de primaria y a sus maestros.
La escuela sede del arranque del programa fue la primaria “Vicente Guerrero” de la localidad Los García, perteneciente a Milpillas; ahí, frente a los 92 estudiantes y docentes, el presidente Enrique Galindo instruyó a la dirección de Educación a proveer el servicio de internet no solo a esa escuela, sino a los 21 planteles que administra el municipio.
“Nuestros alumnos deben tener estos mecanismos de comunicación porque queremos que nuestras escuelas sean las mejores de la ciudad, que los estudiantes cuando terminen sus estudios digan orgullosos en donde estudiaron”, sostuvo Galindo Ceballos.
Por su parte, César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE, dijo que ese apoyo es para contribuir en el cumplimiento de la misión del nuevo gobierno municipal, “fortalecer y mejorar la educación de niñas y niños como nos han expresado, es también una encomienda que el Conafe asume”, y añadió que seguirá el apoyo y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de la capital.
En el evento la directora de Educación Municipal, Karina Benavides Ávila, habló de la gestión que inició desde el primer día de la administración, para buscar los apoyos para que los menores pudieran regresar a la escuela con los implementos necesarios para seguir con sus estudios y hacerlo de manera óptima.
Acompañaron la entrega Martín Juárez Córdova, Subdirector de Desarrollo Rural y las regidoras Carmen Acuña y María de los Ángeles Hermosillo.