Marcela Loyola
El despacho Data Legal Abogados, S.C., dio a conocer que ganaron un juicio de amparo para que se vacune a un menor de 8 años contra el coronavirus, ya que todos los menores con comorbilidad o no, deben de acceder a la vacunación.
“En Data Legal Abogados, S.C., hemos obtenido una suspensión de amparo para que un niño de 8 años, sea vacunado contra la Covid-19 (…) consideramos que cualquier menor, con o sin comorbilidad, debe tener el acceso al derecho humano a la protección de la salud”, señaló el abogado Luis G. Lozano.
Fue el juzgado octavo de distrito quien concedió la suspensión de plano y de oficio, para que las autoridades responsables, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones, lleven a cabo las atribuciones necesarias, para determinar la viabilidad de la aplicación de alguna de las vacunas.
El abogado señaló que los menores de edad tienen derecho a la vacunación, sobre todo los que se encuentran en edad escolar y hay riesgo de que puedan contraer el virus al acudir a clases presenciales.
Cabe señalar que son más de cien amparos los que han ganado menores en San Luis Potosí para que sean vacunados contra el Covid-19, ya que hasta el momento en el Gobierno Federal sólo ha vacunado a menores de 15 a 17 años.