Los habitantes de Ecatepec que no porten cubrebocas en espacios públicos se harán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y hasta ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario.
La medida fue aprobada en cabildo y adicionada al bando municipal con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron de covid-19, informó el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.
La medida, aprobada por unanimidad de los ediles, fue propuesta por el alcalde y adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.
Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.
Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.
Con información de Excélsior