Potosinoticias.com
México

Cubrebocas será obligatorio en Ecatepec; arresto y trabajo comunitario a quien no lo use

Los habitantes de Ecatepec que no porten cubrebocas en espacios públicos se harán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y hasta ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario.

La medida fue aprobada en cabildo y adicionada al bando municipal con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron de covid-19, informó el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

La medida, aprobada por unanimidad de los ediles, fue propuesta por el alcalde y adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.

Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario