Marcela Loyola
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que el próximo lunes alrededor de 30 mil estudiantes universitarios regresarán a clases, pero sólo el 40 por ciento lo hará de forma presencial.
Indicó que esto es debido a los altos contagios de coronavirus que se siguen presentando en el estado por causa de la cuarta ola de contagios y el cambio de semáforo de riesgo de Covid-19 que retrocede de verde a amarillo.
Añadió que por ello regresarán a clases en un sistema híbrido, donde las materias teóricas se llevarán en línea, mientras que las prácticas y de laboratorio presenciales, pero con grupos reducidos.
Zermeño Guerra aclaró que a los estudiantes no se les está exigiendo que se vacunen contra el Covid-19, ya que es una decisión personal, pero si se les pide que se lleven a cabo todas las medidas preventivas para evitar contagios.
Abundó que estás medidas se tomarán por lo menos las primeras semanas del regreso a clases, en lo que disminuyen los contagios por coronavirus, con el fin de no arriesgar la salud.
El rector de la UASLP aseguró que no se está obligado a estudiantes ni catedráticos a acudir de forma presencial, pero si se les pide que cumplan con su responsabilidad, sobre todo en el caso de los trabajadores.