Potosinoticias.com
Sin categoría

Sólo en 40% de los estudiantes de la UASLP regresarán de forma presencial: Rector

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que el próximo lunes alrededor de 30 mil estudiantes universitarios regresarán a clases, pero sólo el 40 por ciento lo hará de forma presencial.

Indicó que esto es debido a los altos contagios de coronavirus que se siguen presentando en el estado por causa de la cuarta ola de contagios y el cambio de semáforo de riesgo de Covid-19 que retrocede de verde a amarillo.

Añadió que por ello regresarán a clases en un sistema híbrido, donde las materias teóricas se llevarán en línea, mientras que las prácticas y de laboratorio presenciales, pero con grupos reducidos.

Zermeño Guerra aclaró que a los estudiantes no se les está exigiendo que se vacunen contra el Covid-19, ya que es una decisión personal, pero si se les pide que se lleven a cabo todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Abundó que estás medidas se tomarán por lo menos las primeras semanas del regreso a clases, en lo que disminuyen los contagios por coronavirus, con el fin de no arriesgar la salud.

El rector de la UASLP aseguró que no se está obligado a estudiantes ni catedráticos a acudir de forma presencial, pero si se les pide que cumplan con su responsabilidad, sobre todo en el caso de los trabajadores.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario