Potosinoticias.com
SLP

Vecinos de Las terceras, en contra de una nueva vía del ferrocarril

Marcela Loyola

Colonos de Las Terceras y Guanos se apersonaron en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados, debido a que la empresa Kansas City Southern se está apropiando ilegalmente del derecho de vía, al iniciar con la construcción de una barda y una nueva vía del tren, a dos metros del frente de sus hogares.

Los quejosos llegaron al Congreso del Estado con pancartas con leyendas como: “Las vías obstruyen el paso a nuestros vehículos y a las vialidades”, “Pedimos por el derecho que nos corresponde como familias fundadoras”, “Pedimos que retiren las vías a donde no hay población afectada”, entre otros.

Denunciaron que la empresa se está extralimitado en el derecho de vía porque prácticamente a menos de dos metros del frente de las casas, como si fuera una franja, van a colocar una barda e instalar una vía de ferrocarril alterna a la que ya se tiene, lo que les impide el libre tránsito a sus hogares con vehículo y los pone en riesgo al construir una vía tan cercana a sus viviendas.

Los quejosos fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia, quien de forma inmediata gestionó una reunión con el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres, a quien los vecinos le explicaron la problemática y se acordaron realizar mesas de trabajo e impedir dicha situación.

Los quejosos manifestaron que fue en la administración de Juan Manuel Carreras López que se otorgaron estos permisos de construcción, por lo que piden a las nuevas autoridades se impida esta obra que afectaría las vialidades.

“De repente comenzaron a poner la cerca y somos mucha gente la afectada, a partir de Matamoritos hacia el sur hasta el puente naranja es donde quieren poner la vía, pero en el municipio no nos dicen nada y la empresa insiste en colocar la barda”, se quejó el afectado Francisco Andrade.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario