Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivas feministas exigen justicia para Renata Barrón, niña víctima de feminicidio

Marcela Loyola

Colectivas feministas se unieron a la exigencia de justicia para Renata Barrón González, menor de apenas 3 años y 8 meses perteneciente al municipio de Cerritos, víctima de feminicidio supuestamente por parte de su padrastro Noé Alejandro N.

Ariana Lizbeth de León Garay, allegada a la familia, recordó que Renata Barrón fue ingresada el pasado 18 de marzo al Hospital Rural de Cerritos tras supuestamente sufrir una caída de sofá, después fue trasladada al IMSS en Rioverde donde lamentablemente falleció.

Abundó que el papá de Renata, Víctor Javier Barrón Estrada, solicitó la autopista y los resultados arrojaron que tuvo varios golpes fuertes en la cabeza y en el estómago que le provocaron una hemorragia intrapulmonar y 33 fisuras en su cuerpo, lesiones que causaron su muerte, “y todo apunta que el presunto responsable del feminicidio es su padrastro”.

“Desde la Cátedra Socialista Antonio Gramsci exigimos justicia y que las autoridades actúen con profesionalismo, perspectiva de género y de manera imparcial, para que la familia de la víctima pueda recibir justicia por el asesinato de Renata y pueda acceder a un proceso de justicia conforme a derecho”, puntualizó.

Ariana Lizbeth de León dijo que Renata no va a poder regresar de nuevo con su familia, pero el estado tiene la obligación de darle por lo menos justicia, por lo que varias colectivas dieron su condolencia a la familia y se unieron a la exigencia de justicia, “la violencia feminicida es responsabilidad de quién la ejerce. Las niñas no se tocan, no se violan y la matan”, señalaron.

Expuso que actualmente el presunto feminicida Noé Alejandro N. está detenido y vinculado a proceso, pero eso no es garantía de que haya justicia porque la violencia feminicida se vive todo los días, por lo cual exigieron que se lleve el proceso conforme derecho.

Abundó que el padre de Renata asegura que la madre puede estar involucrada, ya sea por omisión, por lo que se debe de investigar, ya que una caída de un sofá no genera tantas lesiones, por lo que se presume que la violencia puedo ser sistemática en contra de la niña.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario