Marcela Loyola
Silvia Castillo Hernández, madre del joven Alan Francisco Ibarra Castillo, se manifestó en el Congreso del Estado para exigir justicia y despotrico contra el diputado Alejandro Leal Tovías, ex secretario general de gobierno, a quien acusó se proteger a los asesinos de su hijo.
Enojada con Leal Tovias, comenzó a gritar que estaba protegiendo a los asesinos de su hijo: “pinché pelón cabrón, corrupto, no deberías estar aquí, pinché pelón corrupto, eres una mentada de madre para los potosinos (…) pinché espurio nunca me quisiste dar una abogado particular y los de la Comisión de Víctimas no sirven”.
Después, trato de ingresar a la oficina de Leal Tovias, la cual estaba cerrada y comenzó a patearla y golpearla de la desesperación. Finalmente, personal de seguridad del Poder Legislativo fue a tratar de calmarla.
Silvia Castillo señaló que su principal enojo es que la madre de Adrián N, uno de los supuestos asesinos de su hijo, vaya a realizar una marcha para pedir justicia, por lo que exigió que se le detenga por ser cómplice al solicitar libertad para los asesinos de Alan Ibarra.
Durante alrededor de media hora, Silvia Castillo estuvo en el patio central del Congreso donde instaló dos lonas, hasta que llegó personas de la subsecretaria de gobierno para llevársela a hablar sobre el caso de su hijo.