Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Atleta potosino estableció nuevo récord en los Juegos Nacionales

Felipe Morales

El atleta de San Luis Potosí César Daniel Morales logró nuevo récord en los Juegos Nacionales CONADE en la prueba de tres mil metros con obstáculos en la cual obviamente se adjudicó la medalla de oro.

Con un tiempo de 8 minutos con 59 segundos y 35 centésimas el corredor superó la marca establecida por el también potosino Arturo Reyna desde 2017.

El atleta refrendó el triunfo que obtuvo en los Juegos de 2021 en Monterrey; desde antes del disparo de salida se anunció que Morales ostentaba la mejor marca de los corredores que iban a disputar la carrera.

Durante el recorrido el potosino supo administrarse manteniendo a poca distancia a sus perseguidores que eran el hidrocálido Roberto Márquez y otro potosino, Yahir Amador.

Fue hasta la última vuelta cuando Morales imprimió velocidad para apoderarse de la pista, saltar el último obstáculo apenas tocando el agua, rebasar a tres rezagados y llegar sólo a la meta.

En el evento Yahir llegó en tercero y se adjudicó la medalla de bronce; tanto César Daniel como Yahir son entrenados por el experimentado Anibal Ibarra.

MONTSERRAT RODRIGUEZ GANA ORO EN CIEN METROS

La corredora Montserrat Rodríguez se llenó de gloria al conquistar le medalla de oro en la prueba reina del atletismo, los cien metros, volando literalmente sobre la pista del Estadio “Héroe de Nacozari” cronometrando 11.75; la competidora es alumna del entrenador Douglas Coquet.

Notas Relacionadas

#Video Estudiantes toman la FCA, denuncian acoso sexual de docentes

PotosíNoticias

Se jugaron cuartos de final de la categoría Veteranos de la Liga Central

Edición PotosíNoticias

“Violencia obstétrica; normalizada y más común de lo que parece”: Dra. María del Carmen Pérez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario