Kristell Vargas
La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara afirmó que no dejarán de sindicalizar a trabajadores y defenderán los derechos laborales y sociales de estos.
Lo anterior luego de los señalamientos que han hecho autoridades gubernamentales y cámaras empresariales, quienes están en contra de que el SITTGE afile a trabajadores administrativos de Seguridad Pública.
“Que tengan más cuidado al hablar y que no lo hagan con tanta ligereza, porque hay un perjuicio para los trabajadores de gobierno y para los compañeros de Seguridad Pública”, pidió la lideresa.
Reiteró que los policías que están afiliados al SITTGE se dedican a funciones administrativas, por lo que criticó que autoridades pretendan que trabajadores que que nunca han estado en operativo o aquellos que cuentan con discapacidades se incorporen a las calles como operativos.
Indicó que actualmente tienen agremiados 400 trabajadores administrativos de Seguridad Pública, “algunos hacen funciones de intendencia, secretariales, abogados, jurídicos, archivistas o que tienen alguna incapacidad”.
Finalmente Lara Reséndiz pidió que no se criminalice al sindicato y que no se les culpe de la inseguridad qué hay en las calles.
60AFA0B2-2E36-42CA-A608-72DD4EB25A01