Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores de Telmex se van a huelga

Marcela Loyola

Al mediodía de este jueves, estalló la huelga de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, entre activos y jubilados, que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, por lo que en las diferentes sucursales en San Luis Potosí se cerraron las instalaciones y se colocaron banderas rojas y negras.

Los trabajadores colocados fuera de Telmex en el Centro Histórico de la capital potosina señalaron que la razón de fondo del estallido de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Agregan que, también ha incumplido con cubrir 1942 vacantes que se han ganado en negociaciones anteriores, pues la empresa ha decidido no contratar, situaciones que son insostenibles y decidieron ir a huelga.

Los trabajadores pidieron una disculpa pública a los usuarios por las afectaciones que pudieran llegar a tener, ya que si hay afectación al servicio no sería atendido y tampoco habrá instalación de nuevos servicios.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario