Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo descartó endeudar más a SLP

Marcela Loyola

Después de manifestar que por los ahorros generados durante la actual administración no será necesario endeudar a San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó que personas que robaron mil 600 pesos en una tienda de abarrotes estén cumpliendo condenas larguísimas, mientras que a gente que se detiene con armamento salga casi de inmediato.

Indicó que hay casos como el de una persona que robó en una tienda de abarrotes mil 600 pesos, tenga dos años de prisión, sobre todo, cuando un solo preso cuesta alrededor de dos mil pesos diarios para el erario, debido a las comidas, servicios de los centros penitenciarios y los sueldos de los custodios.

Reconoció que, otro de los problemas es que muchos de los internos aún no reciben sentencia, y no tienen el dinero para pagar una fianza, por lo que a veces se quedan esperando por más tiempo que el que habrían tenido que pagar en caso de recibir una sentencia rápida en caso de ser culpables, por ello se han liberado a cien presos por delitos menores.

Ricardo Gallardo en contra parte reprobó la liberación de dos personas hace unos días que fueron capturadas por elementos de la Guardia Civil en posesión de armas, e insistió que el penal se volvió una puerta giratoria para los criminales.

Además, el gobernador aseguró que por los más de 2 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado fue capaz ahorrar en lo que va de la administración, ya no será necesario endeudarse para continuar con los planes de mejorar la infraestructura para la entidad.

Este dinero se destinará para las obras puentes del nuevo Circuito Potosí, así como las vías alternas que conecten con la Zona Industrial, el plan, según detalla Gallardo es entregar todas estas obras para el 31 de diciembre de este año. La suma de todo esto superaría los 5 mil millones de pesos invertidos en obra pública.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario