Marcela Loyola
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera pidió a la ciudadanía que asista a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que implementen todas las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, pues aún hay altos índices de contagio.
Recordó que el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, aseguró que se aplicarán protocolos especiales para la asistencia a la feria, pero considera que lo que se debe de controlar es el consumo de alcohol, puesto que eso desinhibe y hace que las personas bajen la guardia.
Reconoció que por la situación económica mundial es difícil regresar a las restricciones, ya que la ciudadanía no aguantaría, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a que vayan, pero que se cuidan y que no se permita la entrada sin cubrebocas y se asegure la sana distancia.
Priego Rivera manifestó que aún hay personas para las que el Covid-19 puede ser fatal, por lo que pidió mucha responsabilidad de los asistentes a la feria de que se cuiden y cuiden a las personas con factores de riesgo.