Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SLP cuenta con plan de emergencia en caso de actos criminales: Guzmar González

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo reconoció que las labores de inteligencia los han llevado a presumir que en el estado se podrían presentar algunos eventos similares a los ocurridos en Guanajuato, Jalisco o Michoacán, por lo que ya cuentan con un plan de emergencia.

“Las actividades de inteligencia nos llevan a presumir algunos eventos y pues ustedes han escuchado que se han hecho detenciones importantes”, señaló con respecto a la posible quema de tiendas de autoservicio.

Dijo que debido a esta situación el gobernador Ricardo Gallardo Cardona los instruyó para diseñar un plan de reacción y de prevención, por eso el pasado viernes se reunió la Secretaría de Seguridad con los tres niveles de gobierno, como es el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Nacional, la Fiscalía del Estado y los municipios de Soledad y San Luis Potosí, así como Protección Civil y Bomberos para prevenir hechos similares.

González Castillo manifestó que, por ahora se están apoyando con los elementos de la Academia que son alrededor de 300 y seguridad privada, para continuar con la presencia de elementos en todo el estado e inhibir los delitos.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario