Potosinoticias.com
PORTADASLP

Disminuye un 6% informalidad y desocupación laboral en SLP

Damaris Armendariz

Este año de administración disminuyó la informalidad y desocupación laboral en San Luis Potosí un 6% según información del Secretario del Trabajo Nestor Garza.

El secretario además comentó que en materia de generación de empleo los números arrojados en el mes de agosto marcan el máximo histórico de empleos formales en el estado, lo que consideró marca la formalidad y certeza legal que le están dando a las relaciones laborales ya que esa es la meta de la Secretaría del Trabajo.

En cuanto a nuevos empleos generados, señaló que según la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo (ENOE) que realiza el INEGI arrojó más de 20 mil, además de los propios datos que ellos continúan generando.

“Ya tendrá oportunidad el propio gobernador el día lunes de informarnos en el informe de resultados para que encontremos esta coherencia entre todas las fuentes oficiales qué existen como Coneval, INEGI y Seguro Social; pero todas arrojan números favorables para San Luis Potosí por lo cual estamos contentos y seguiremos trabajando” declaró Nestor Garza.

Comentó que la meta para el próximo año es llevar a la formalidad por lo menos a 10 mil trabajadores más y a días de concluir el primer año de administración consideró el trabajo del gobernador del estado favorable y reconoció a la inversión en la infraestructura y seguridad como vital para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario