Una joven colombiana se ha hecho viral en redes sociales después de anunciar en un vídeo de TikTok, que decidió sacar al reguetón de su repertorio musical y de su vida, por razones que a todos están a la vista.
Tomé la decisión de sacar al reguetón de mi vida.
Sí, soy colombiana y soy paisa y se supone que me debería de gustar. Porque acá eso se oye en cada esquina, pero no. Ya no más.
Y estas son las razones. Número uno: te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada; es decir, bastantón aquí, bastantón aquí, mucho aquí. Que lo mueve rico, que lo hace rico, que lo baila, lo goza, lo perrea hasta abajo, porque el hombre tiene fama, dinero y poder, tal cual como si fuera un político, que tienen al país llevado. Y las mujeres lo aceptan en los vídeos.
Segundo. En esos vídeos las letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables.
¿Por qué?
Que es que a nosotros nos traen cositas de la USA. O nos traen ropa interior de Victoria Secret’s o nos traen, no sé, ropa de marca que nos deslumbra. Porque nos dejamos deslumbrar súper fácil con cualquier cosita que nos traen y con esas cositas ya estamos dispuestas a estar en la cama de ellos.
Porque así somos, somos muy fáciles.
O sea, no nos tienen que conquistar. Ellos nos traen regalitos y pin pin pin pin de una.
Y tercero. Si ustedes se ponen a escuchar atentamente la mayoría de las letras de esas canciones, es como si un hombre morboso diciendo cochinadas y barbaridades mejor dicho, de todo, como si nos estuviera hablando. Y a mi que alguien me hable así, y que yo lo acepte, hombre, no me respeto a mí misma.
No.
Es por eso que yo, con el reguetón, no más. Porque yo me valoro, porque me respeto, y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así.
Y que lo acepten.
Las respuestas no se hicieron esperar:
Te felicito por tu decisión pero más que nada por fundamentar esa decisión!! Tengo 58 años y muchas veces me pregunté: a dónde van con esas letras tan vacías , tan huecas, cómo les puede gustar ” tal” contenido??? Saludos desde Quilmes, Argentina
-Mucha música dejo de ser sentimientos para ser banalidad. Cuando el respeto se pierde, lo que se canta es superficial y terminamos en lo que estamos hoy en día.
Música sin sentido ya que a las disqueras dejó de interesarles el talento; ahora buscan personas populares así lo que canten sean tonterías. Respeto a quien hace música de Cora así no sea bn remunerada.
-Excelente decisión, es una musica sin sentido y grosera.
-El reggaeton es sexo, sexo, sexo= pornografía hablada. Y lo peor es que los niños desde muy pequeños son aficionados de esa música, porque lo ven en los adultos. Y imitan movimientos vergonzosos, que ni tan siquiera saben… que significa?. Además muchas canciones incitan al consumo de drogas. Y otras cosas malas.
Con esas reflexiones, en tan solo uno de los posteos dse Facebook, el material tiene más de 15 mil comentarios y cuatro millones de reproducciones, en una semana.
Con información de: Excélsior