Potosinoticias.com
Sin categoría

Si eres amante del chocolate, te daremos una razón para amarlo más

Un estudio publicado en BMC Cell Biology, este alimento de cacao y el vino tinto poseen antioxidantes, los cuales tienen la peculiaridad de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, es decir, postergar el envejecimiento.

La investigación, realizada en las Universidades de Exeter y Brighton del Reino Unido, fue dirigida por Lorna Harries, profesora de genética molecular en Exeter.

Además de estos dos productos, las uvas y los arándanos poseen un compuesto llamado resveratrol, que ayuda a revertir el proceso de inactividad de los factores de empalme, que se refiere a cuando las células de nuestro cuerpo pierden su capacidad de regenerarse.

La investigación también señala que consumir estos alimentos, ayudan a un correcto envejecimiento celular, previniendo enfermedades degenerativas a causa de la edad, así como disminución de arrugas en la piel.

Ahora que sabes que ingerir chocolates de vez en cuando podría ayudarte a mantenerte joven, no hay razón por la cual debamos eliminarlo de nuestra dieta diaria, ¿no crees?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de RMX.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario