Damaris Armendariz
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos exhortó a la ciudadanía a denunciar a las personas que realicen grafitis en las fachadas con la finalidad de provocar daños en los inmuebles.
El edil declaró abiertamente que no permitirán que la zona se convierta en un espacio de graffitis con el fin de dañar los inmuebles de la ciudad, por lo que dijo trabajan en coordinación con autoridades municipales y estatales.
“Cuando son graffitis que dañan, pues nosotros vamos a proceder a las denuncias correspondientes; ahí sí lo digo abiertamente para evitar que el Centro Histórico se convierta en espacio de grafitis con fines de dañar”, comentó Galindo.
Pidió el apoyo de la ciudadanía y concientizar sobre el tema para poder realizar un trabajo en conjunto ahora con la reciente instalación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y cuidar así limpieza en la zona; además explicó que en caso de que los jóvenes busquen expresarse a través de murales, en el ayuntamiento están abriendo esos espacios.
“Ayer por la mañana aparecieron unos graffitis que nosotros realmente luego no entendemos por qué; tenemos espacios abiertos de expresión para los chavos que quieran hacer un graffiti, un mural estamos muy abiertos a ellos”, finalizó el alcalde.