Potosinoticias.com
PORTADASLP

Culpables por envenenamiento animal podrían pasar hasta 5 años en prisión

Damaris Armendariz

En el caso de la muerte de más de 20 animales en la colonia San José, de determinar que existen personas responsables de ello, podrían recibir de hasta 3 a 5 años de cárcel, declaró Maximino Jasso Padrón director de Ecología y Manejo de Residuos del ayuntamiento de la capital.

El titular dijo que en estos temas el reglamento aplica sanciones administrativas y en materia económica, pero que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quién determine a partir de un delito considerado de gravedad, la sanción y que en caso de existir una persona culpable, tendrá que ser vinculada a proceso de manera inmediata.

Añadió que la Físcalía General del Estado (FGE) sigue en curso de la investigación correspondiente para determinar las causas por las que se dio el envenenamiento en la zona donde se encontró a más de 20 animales sin vida.

“El reglamento aplica sanciones tanto administrativas como en materia económica y como la Fiscalía va a determinar si existe un delito que pudiera ser considerado como grave, pues tendrá que generar la vinculación a proceso de manera inmediata en cuanto se encuentre algún responsable; esto implica que pudiera ir a juicio o no en el sentido estricto que podría partir de alguna pena desde los 3 hasta los 5 años de cárcel”, declaró el director.

Por último sino que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) será quién determinará los tipos de animales localizados y si algunos podrían ser endémicos.

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

En 2022 se registraron incrementos de casi 30% en turismo en SLP: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

UASLP recibe a estudiantes nacionales y extranjeros como parte del programa de Movilidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario