Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Basta de llamadas de bancos y compañías; esto debes hacer para bloquearlas

Las llamadas de bancos y de cobranza a diario se han vuelto un problema para los mexicanos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer mecanismos gratuitos para dar de alta los números de teléfono y correos electrónicos y dejar de recibir publicidad o promociones.

Para las personas que deseen ya no recibir llamadas para ofrecerles tarjetas de crédito, seguros u otros servicios, la Condusef habilitó un sistema para registrarse y ya no ser objeto de dichos contactos.

Para el caso de la publicidad, se puede utilizar el Sistema Público de Usuarios (REUS), disponible a través de la página https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp.

La Condusef también habilitó el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), un sistema para consultar la información de cada institución que se dedica a cobrar deudas.

En dicho sitio se puede conocer los números telefónicos con los que realizan llamadas, así como la información de cada despacho. También se puede presentar quejas en contra de los mismos que llaman de manera abusiva, a través de la página de la Condusef.

Dicho link está disponible a través de la página https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx.

Con información de Diario Mx

Notas Relacionadas

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com