La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura, logró un fallo condenatorio en contra de un hombre, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.
Tras escuchar los argumentos de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria a Crescenciano “N”.
Fue en enero del 2020, cuando el sujeto ofreció lo servicios sexuales de la víctima a un individuo, llevándola a un sitio ubicado en la localidad de Texopis, perteneciente al municipio de Tamazunchale, donde se entregó un monto económico pactado al ahora sentenciado, y se consumó el delito antes mencionado.
Después de conocer la denuncia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) consiguieron datos de prueba con los que se pudo obtener la orden de aprehensión, y posteriormente se llevó a cabo su detención.
El tiempo que esta persona permanecerá en prisión se conocerá en los próximos días en la audiencia de individualización de la pena.