Marcela Loyola
La Jefa de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Claudia Elena González Acevedo informó que, hay alrededor de 300 lugares disponibles en carreras con poca demanda para jóvenes que no lograron ingresar a la facultad que deseaban.
Expuso que, en el campus oriente hay lugares en la Facultad de Ciencias de la Información en las licenciaturas en Gestión de la Información y Gestión Documental Archivística, donde pudieran ir los jóvenes interesados a solicitar un espacio.
Puntualizó que, para acceder a estas licenciatura tienen que llevar su resultado del examen de admisión en alguna otra de las carreras de la UASLP.
González Acevedo señaló que, otras de las carreras donde hay espacio están en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Antropología, Arqueología, Geografía e historia, Lengua y Literatura Hispanoamericana.
“Una de las facultades que, está realmente cerca que pudiéramos estar dándoles apoyo para que consideraran esta opción es en Salinas, en lo que serían las carreras Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Tecnologías Computacionales y la Licenciatura en Administración, que se encuentran a 40 minutos de la capital”, dijo.
La funcionaria universitaria manifestó que, en el caso de Matehuala hay lugares en las carreras de Mecánico Administrador, Ingeniería Química, Licenciado en Mercadotecnia y de Energías Renovables.
Abundó que, entre los requisitos es que los interesados tengan una preparatoria o bachillerato general, para que no tengan que cursar otro año de educación media superior.
Dijo que, esto es parte del proceso de los reacomodos internos que ya se hicieron en las ingenierías, Ciencias Químicas, Agronomía y el Hábitat.
Claudia Elena González manifestó que, ante la baja demanda de algunas carreras han hecho diversos estudios, “sobre todo lo que es en el altiplano oeste, en Salinas, porque muchos de los muchachos por más que se hizo promoción para que continúen estudiando, ellos consideran emigrar a Estados Unidos y esa es una de las situaciones que tenemos que estar viendo desde secundaria y preparatoria”.