Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Quinto informe de AMLO será en Campeche; subirá al Tren en recorrido de prueba

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que su Quinto Informe de Gobierno lo dará el próximo 1 de septiembre desde el estado de Campeche.

En la mañanera de hoy, el mandatario mexicano detalló que luego de este evento realizará un recorrido por varios puntos del Tren Maya, cuyo primer vagón llegó a Cancún el fin de semana.

“Mi quinto informe lo voy a rendir en Campeche, precisamente por lo que estamos aquí tratando. Ese día, terminando el informe, nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes (…) y vamos a bajar en Teya, Mérida, es el primer recorrido pero de supervisión”, dijo AMLO.

López Obrador precisó que dicho recorrido contempla además los sitios de Chichén Itzá y Cancún.

No obstante, AMLO puntualizó que en septiembre llevará a cabo la supervisión de la obra, pues la inauguración formal del Tren Maya será hasta el mes de diciembre.

“En diciembre la inauguración, septiembre la supervisión”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Tren Maya: llega el primer vagón a Cancún
Custodiado por agentes de la Guardia Nacional de México, el primer vagón del Tren Maya llegó el sábado pasado a Cancún, en el Caribe mexicano, informaron autoridades.

El tráiler de plataforma abierta que transportaba a la cabina del tren, la cual se encontraba completamente cubierta, llegó a las 8.30 hora local a los talleres del ferrocarril en Cancún, que se ubican detrás del aeropuerto internacional.

Ese primer vagón forma parte de un convoy de cuatro vagones que desde el 3 de julio partieron de la planta de la firma Alstom en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

Por seguridad, en los días posteriores a su salida, en ciertos tramos de carretera rumbo a Quinta Roo, el traslado de los cuatro vagones fue a velocidad controlada, entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario