Durante el primer fin de semana de noviembre, el Gobierno de San Luis Potosí, en colaboración con la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado, brindó apoyo en la localización de cuatro personas que estaban reportadas como desaparecidas y contaban con ficha de búsqueda. El objetivo de este esfuerzo conjunto es garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en todas las regiones del estado.
El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, destacó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es asegurarse de que los ciudadanos estén a salvo y que se investigue a fondo cualquier caso de desaparición. En este contexto, se iniciaron inmediatamente las investigaciones para localizar a estas cuatro personas.
Se pudo determinar que las cuatro personas localizadas, que incluían a una mujer, dos jóvenes y una adolescente, habían salido voluntariamente de sus hogares y no habían sido víctimas de ningún acto delictivo. Es importante subrayar que en ningún momento estuvieron en peligro.
En uno de los casos, se contó con la colaboración del Gobierno de Tamaulipas para la localización de un joven que fue visto por última vez en la Facultad de Ingeniería y se encontraba vacacionando en una playa de esa entidad.
El vocero hizo un llamado a la comunidad a privilegiar la comunicación y la relación familiar para evitar falsas alarmas que generen preocupación innecesaria entre los seres queridos y la sociedad en general. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí de continuar trabajando arduamente en todos los casos que se presenten para garantizar la seguridad de la población.